Cuando hablo del juego de mesa de Juego de tronos, hablo del juego de tablero y concretamente de la 2a edición, de la primera edición hablan muy bien, pero no la he probado y tampoco he jugado nunca al juego de cartas coleccionable, pero tranquilos, todo se andará.
Hoy vamos a centrarnos en las tres expansiones que a fecha de hoy ofrece este juego, en realidad son dos, pero me ha parecido interesante añadir la Rebelión de Robert al cómputo. ¿Empezamos?
2012 - A DANCE WITH DRAGONS (Danza de dragones)
La primera expansión del juego recrea, con bastante acierto, las posiciones de cada casa en el quinto libro de la saga. Para ello cambia todas las cartas de personaje y la disposición inicial de todos las casas. Además, este escenario va a hacer las delicias de los que se quejaban de la excesiva duración del juego, porque todo el mundo va a empezar mucho más armado y sólo hay 6 turnos. Recomendada.
2013 - A FEAST FOR CROWS (Festín de cuervos)
Es una expansión muy interesante, adapta el juego para 4 jugadores y además añade una nueva casa, Los Arryn. Además incluye nuevas cartas para Lannisters, Starks y Baratheons. Al igual que en la expansión anterior, también cambia las disposición inicial y las cartas de personajes para adaptarlas al tercer libro de la saga. Además la victoria se llevará a cabo por objetivos, cada jugador va robando unas cartas con misiones que hay que cumplir. Muy Recomendada.
2014 - REBELIÓN DE ROBERT
No es una expansión oficial, pero lo parece, porque es impresionante lo que han hecho estos chicos. Se trata de una recreación de la guerra que expulsó a los dragones del trono. Nuevamente cambia la disposición inicial y las cartas de personaje. Se juega con 6 casas: Starks, Arryns, Baratheons, Martells, Tyrells y ¡Targaryans! Si eres fan del juego y de la saga, tienes que hacerte con esta expansión fan-made.