Parece que ya está más cerca el lanzamiento de este Spin-off de Pandemia, no sé vosotros, pero yo soy bastante fan del juego original y no terminaba de ver con buenos ojos este lanzamiento, es verdad que me gusta la idea de que esté ubicado en nuestro país, pero al haber tanto secretismo sobre el proyecto, no terminaba de entender si iba a incluir algo nuevo o simplemente era un rediseño.
Pues bien, ya se han publicado algunas de las nuevas normas que va a incorporar en las web de Z-Man Games, no sé si me haré con él o no, pero por lo menos ya pinta algo mejor. Os cuento:
MEDIOS DE TRANSPORTE
Al tratarse de un juego ambientado en el Siglo XIX, los jugadores no van a poder moverse con aviones, sino que lo harán a través de carruaje, barco o tren, las dos primeras opciones no suponen mucho cambio, pero el tren sí, puesto que hay que construir vías de tren previamente.
ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES
Las enfermedades nunca se erradican en Pandemic Iberia, por lo que sólo podremos eliminar un cubito por acción, aunque hayamos descubierto la cura.
LAS CURAS
Este concepto también cambia, puesto que nunca descubriremos la cura como tal, sino que simplemente descubrimos cómo combatir las enfermedades de un modo más eficiente. Esto lo haremos de la misma forma, juntando cinco cartas del mismo color, pero aunque lo hayamos hecho, pueden seguir surgiendo focos de enfermedad durante el proceso de infección.
PURIFICACIÓN DEL AGUA
Podemos colocar totems entre varias ciudades, siguiendo una serie de normas, que harán que la zona tenga agua depurada, esto será útil para impedir que esas ciudades contraigan nuevas enfermedades, como os podréis imaginar los totems no son infinitos y habrá que irlos moviendo.
Dicho esto, puedo decir que no me han quedado muy claros algunos puntos, pero bueno, habrá que esperar a que salga el juego para hacer una valoración más profunda, por el momento tengo cierta curiosidad por la dificultad del juego, no sé si va a ser más o menos difícil que el original, puesto que no hay curas y tampoco se puede volar, pero imagino que eso lo habrán compensado con menos ciudades. En fín, esperemos a ver.