top of page

5 variantes de Jungle Speed

Jungle Speed es todo un juegazo piscinero, para jugar en familia, con niños o incluso en una fiesta, tiene una curva de aprendizaje sencillísima y da bastante de sí, tardará en aburrirte.

Siempre es bueno saber cuales son las posibilidades de un juego, ya sabemos cual es el número recomendado de jugadores, pero... ¿hay alguna forma medianamente divertida de jugarlo con menos gente? En este caso sí, se puede jugar a Jungle Speed con 2 y 3 jugadores de una manera alternativa y más efectiva que el modo normal. Así que vamos a hablar de eso y de varias variantes que he encontrado por la red. ¿Empezamos?


EVENTO MONOCROMÁTICO

Esta norma es oficial, pero sólo aparece en algunas versiones del juego, se basa en lo siguiente: Si en algún punto de la partida coincide que todas las cartas sobre la mesa son del mismo color, se aplica la regla de Flechas hacia dentro, por lo que todos los jugadores deben coger el Totem y el que lo logre coloca sus cartas debajo, pero además, se añade una penalización para el resto de jugadores y colocan su mazo de descartes debajo de su mazo de juego.

JUNGLE SPEED PARA 3 JUGADORES

Esta variante también es oficial y muy parecida a la anterior. La partida se juega normalmente, pero con la diferencia de que se eliminan las cartas de Flechas de colores. Cuando coincida que los tres jugadores tienen el mismo color a la vez, se produce el mismo efecto que si apareciera una carta Flechas hacia dentro.

JUNGLE SPEED PARA 2 JUGADORES

También es oficial y también se eliminan las cartas de Flechas de colores.

Se crean cuatro mazos iguales de cartas, cada jugador usa dos, uno con cada mano y en el siguiente orden:


J1 Derecha - J2 Derecha - J1 Izquierda - J2 Izquierda...


El juego se termina cuando los jugadores se han desecho de uno de los mazos o cuando un jugador se queda sin cartas. En el primer caso se compara quien tiene menos cartas y ese jugador gana.


Los duelos se resuelven con la mano implicada y sólo afectan a los mazos implicados. Cuando se producen entre los dos mazos de un mismo jugador, no sucede nada y no debe coger el totem.

Una curiosa norma escrita por Behrooz Shahriari. En ella, un jugador que descubra un duelo entre dos jugadores ajenos a él, puede opcionalmente coger el tótem, antes que ellos, y decir quienes son esos dos jugadores.


En caso de que sea cierto, deja sus cartas debajo del tótem y esos dos jugadores colocan su mazo de descartes debajo de su mazo de juego.


En caso de error, se queda con los descartes de todo el mundo.


Este modo alternativo de Jan db, bastante loco, propone colocar el tótem fuera de la mesa, en otro punto de la casa, de tal manera que cuando se produzca un duelo, todo el mundo se tenga que levantar y salir corriendo a por él. No lo veo con adultos, pero igual funciona bien con niños.

Si aparece una carta de Flechas hacia dentro cada jugador debe usar su mano buena y descartar, en caso de victoria, el taco de mayor tamaño.

bottom of page